Video





Donde la palabra es piedra

septiembre 2013

Cuento visual en forma de relato sobre resistencia civil – viviendo – en el Norte del Cauca y Huila, por parte de indígenas nasa, afrodescendientes y campesinos blancos.

ESMAD en contra de la Minga por la Liberación de la Madre Tierra

agosto 2012

Sábado, 13 de agosto 2012. En El Hobo, kilómetro 59, la Minga formada por indígenas y campesinos del departamento del Huila, se movilizó para hechar multnacionales que saquean el territorio, devolver la tierra al pueblo y acabar con la guerra. Tuvieron que sufrir de hartos ataque de los escuadrones de la policía antidisturbios Colombiana (ESMAD).


Choco, Alto Baudó (I)

octubre 2008

… recorriendo el río desde los diferentes lugares del municipio para darnos cita en Pie de Pató en el Primer Encuentro Inter-etnico y cultural del Alto Baudó

Choco, Alto Baudó (II)

octubre 2008

… donde, recobrando nuestra alma de cimarrones y pueblo originario, resaltamos nuestra dignidad, cultura y territorio como hecho histórico libertario

Suarez, Norte del Cauca

agosto 2008

En el norte del departamento del Cauca, en los municipios de Suárez, Buenos Aires, Puerto Tejada, Villarrica, Corinto, Miranda y Guachené, el 80% de la población son afro-descendientes, sus antepasados fueron los esclavos traídos a esta tierra desde el África.

Pa poder que nos den tierra

agosto 2006 – por ACIN

Narra en manera de crónica la recuperación de la hacienda EL JAPIO ocurrida entre Octubre y Deciembre de 2005 y muestra la resistencia del pueblo Nasa ante la represión de la fuerza pública, la cual causó un muerto y decenas de heridos

Catatumbo digno

octubre 2007 – por alice rebelde

El Tarra. Desde el comienzo del año el Catatumbo, es sometido a una nueva forma de presión del Ejército Nacional llamada “ejecución extrajudicial”. Ciudadanos no armados, ya sean campesinos, indígenas, comerciantes o estudiantes se encuentran asesinados y presentados como víctimas de los combates con la guerrilla.

Plan Colombia II

julio 2006 – por ACIN

Documental NASA, un reflejo claro y contundente de la realidad de los pueblos indígenas. Realidades que llevaron a la mayor movilización delos últimos años en un intento de recuperar el territorio..