Santos ganó. La Paz quien sabe.

juan-manuel-santos y multinacionales

Santos fué presidente de Colombia por segunda vez.
UNA SONRISA HACIA LAS TRANSNACIONALES
por Oscar Paciencia
Teniendo su ‘paz’ atrapada en las manos, con la complicidad del miedo por el Diablo (Zuluaga/Uribe) y cosquilleando una izquierda dorminda y sin recuerdo, Juan Manuel Santos ganó las mayoría de votos que les otorgaron las minorias de los colombianos entre todos los que tenían derecho a elegir.
Esto significa que de los 32.975.158 inscritos, el 53% de los colombianos no votaron. Y el 4% votó en blanco. Haora Colombia tiene un presidente con 7.816.684 amiguitos (algunos fieles, otros ‘utiles’), mientras quien sabe quien representará los otros 18.253.478 que tampoco votaron por Zuluaga.
Con el cuento de su ‘paz’ (ningun cambio estructural, ninguna democratización del poder, ninguna redistribición de la tierra, niguna abolición de ninguno de los 14 TLC), una ‘paz’ que vendió tambien a la izquierda instituciónal hasta la movimentista y alternativa, utilizando el mantra que “esto es el voto por la paz o por la guerra”. Pero su ‘paz’, no la del pueblo colombiano que (hasta el momento) tampoco está envolucrado en lo poquito (y mocho desconosido) en lo que pasa en la Avana.
Por el man y su séquito de admiradores se escrive ‘paz’ pero se lee ‘multinacionales’.
El único interes que tienen estos señores es cambiar para que nada cambie: permitir la misma esplotación del territorio, el mismo saqueo de riquezas, los mismos atropellos en contra de la población y la misma represión en contra de todos/as los y las inconformes.
Entonces: ¡pila compañeros! lo que nos espera es lo mismo así como es igual lo que nos toca: no perder la brújula y seguir en la lucha firme!

resultados